martes, 10 de febrero de 2009

Videojuegos I

Desde que recibí de regalo mi NES (mejor conocido simplemente como Nintendo) he dedicado valiosas (y nada redituables) horas al ocio de los videojuegos. Esta actividad se ha convertido en uno de los mejores métodos de esparcimiento y, con el paso de los años, me he mantenido al tanto de las nuevas tecnologías, como muchos otros miembros de mi generación.

Desde las viejas consolas, pasando por las maquinitas (donde se iban fuertes sumas de mis "domingos") y las consolas más nuevas, así como los juegos de computadoras, he de reconocer que es un universo atrapante y, aunque no soy el mejor, me gusta mucho.

Planeo hacer una serie de entradas en este blog, platicando sobre algunos de los títulos de hoy y siempre, no porque sea bueno en ellos, sino porque me han gustado y ya.

Comenzaré esta serie con:

Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Este juego de peleas fue el primero que jugué que tenía la opción de que escogías a dos personajes en lugar de solo uno. Además, no es de "rounds" como la mayoría, sino que es simplemente el primero que se joda a los dos oponentes gana. Mis dos "gallos" siempre fueron Sakura y Chun-Li... porque generalmente (exceptuando Mortal Kombat) en TODOS los juegos de pelea, juego con personajes femeninos.

Pertenece a la zaga de juegos de la Marvel, en específico aquellos que contienen también peleadores de la compañía Capcom (X-Men vs Street Fighter, Marvel vs Capcom son otros títulos).

Hoy en día solo puedo jugarlo en mi computadora mediante el MAME (que es un programa que sirve para emular los videojuegos arcade en tu computadora) y pues, no es lo mismo el teclado que el método de la palanquita y los seis botones.

En este juego, mi táctica consiste en ser bastante ofensivo, hago bastante "spam" (-.-') con los poderes, esto es... hago repetidamente los mismos ataques, pero cabe aclarar que este método solamente lo aplico contra la máquina y nunca contra oponentes humanos.

Tiene un ritmo bastante rápido, y los controles son muy fáciles, como en toda la zaga de Marvel. Este en especial consigue ser muy espectacular (para mi, incluso más que el más evolucionado: Marvel vs Capcom) pues los "Super Combos" se ven realmente bastante cabrones... lo que da la sensación de estar dando/recibiendo una soberana paliza.

Sin querer dar cátedra aquí sobre un juego en el que soy un simple mortal más, pongo aquí los dos personajes con los que peleo en el video que mostraré más abajo:

Sakura:
Mi personaje favorito en las ediciones "no tan viejitas" de Street Fighter, Sakura se supone que es una especie de "groupie" de Ryu, pero es tanta su enfermedad por este personaje que decide entrenar y copiar sus técnicas... es por eso que esta colegiala japonesa hace los mismos poderes que Ryu y compañía, pero le salen un tanto "mal" y se ven poco ortodoxos.

Los supercombos:
Midare Sakura: "media U" para atrás + Golpe medio + Golpe fuerte. Sakura corre directamente hacia su oponente y si conecta le da una recia impresionante como de 16 hits (no recuerdo bien).
Shinkuu Hadouken: "media U" para adelante + Golpe medio + Golpe fuerte. Sakura lanza "hadoukens" en forma vertical, muy chido cuando el oponente está en el aire.
Haru Ichiban: "media U" para adelante + Patada media + Patada fuerte. Sakura se lanza hacia arriba llevándose al rival a base de patines a diestra y siniestra finalizando con un madrazo que lo manda de nuevo al piso. Muy difícil de conectar y fácil de que salga sin querer.

Ken:
Personaje importante de Street Fighter (como ven, en este juego no soy muy adepto a los personajes de Marvel) desde (casi) el principio. Generalmente no juego con personajes hombres, sin embargo, ahora que volví a revivir mis épocas de gloria con este título, lo hago desde mi compu y con el teclado me es imposible jugar con Chun-Li.

Los Supercombos:
Shouryuu Reppa: "media U" para atrás + Golpe medio + Golpe fuerte. Ken se lanza al frente dando Shouryuuken hasta madrear por completo al oponente. No sé por qué, pero encuentro difícil conectar este combo, generalmente el oponente tiene mucho tiempo para aplicar la guardia.
Shinryuuken: "media U" para atrás + Golpe medio + Golpe fuerte (estos botones los oprimes como desesperado). Ken lanza una madre roja como un MEGA Shouryuuken, ideal si el oponente se encuentra en el aire arriba o muy cerca.
Shippuujinrai Kyaku: "Media U" para adelante + Patada media + Patada fuerte. Ken se lanza hacia adelante dando patadas, después eleva al oponente con su "patada de remolino" (no sé cómo se llama) mejor conocida por los individuos asiduos a las maquinitas de cualquier rincón de México como "tatabuken" y termina mandando al sujeto al suelo... siendo este uno de los combos más impresionantes a la vista.

A continuación un pequeño video, grabado por su servidor, para que vean más o menos lo que les acabo de explicar y algunos movimientos simples más, en tres breves batallas. Tengan en cuenta que a) no soy muy bueno, b) Estaba jugando con el teclado de la lap y 3) Es la primera vez que hago un video y sé que la calidad no es la mejor, disculpas y mejoraré en ese aspecto (el sonido es tan débil, que tuve que poner una rolita para mayor disfute del video).



Eso es todo. Próximamente un nuevo título de algún gran videojuego para hablar.

1 comentarios:

Kelly Morgendorffer dijo...

¡Que buena entrada!

Me recordo aquellas veces en las que yo jugaba aunque de tecnica no tengo nada, por más que me explicaban, yo solo me limitaba a apachurrar botones a lo loco.

Publicar un comentario